Medallones veganos de lentejas pardinas
Ingredientes
- 250 g de lentejas pardinas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 ramita de apio
- 1 diente de ajo
- 2 o 3 cucharadas de harina de garbanzos
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de levadura de cerveza en copos
- 1 cucharadita de maizena
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Lavamos las lentejas ecológicas hasta que el agua quede limpia. Las colocamos en un cazo junto a un poco de pimienta en grano (2 o 3), sal y una hoja de laurel. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición, dejando cocer a fuego medio hasta que estén en su punto. Retiramos el laurel y los granos de pimienta.
- Pelamos y picamos la cebolla, el diente de ajo, las zanahorias y el ramillete de apio. Lo pochamos todo junto en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal. Añadimos el agua para que la vedura se cueza hasta quedar tierna. Incorporamos las lentejas y cocinamos el conjunto unos minutos. Trituramos con una batidora hasta obtener un puré cremoso.
- Pasamos a un recipiente y añadimos las especias, la levadura de cerveza, la maizena, la harina de garbanzos y el pan rallado. Salpimentamos y mezclamos bien. Ajustamos añadiendo harina de garbanzos y pan rallado hasta tener una masa homogénea, húmeda y ligeramente pegajosa que nos permite moldearla. Tapamos y dejamos enfriar en la nevera una hora como mínimo.
- En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva cocinamos porciones de nuestra masa. Procuramos dejarlas planitas para que se hagan bien y podemos añadir pan rallado si se quiere.
- Cocinamos por ambos lados y sacamos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
*Receta original de Vitónica
No comments